¿Cómo elegir una abrazadera para tubo PVC?

Elegir la abrazadera para tubo es una de las tareas más importantes al momento se asegurar una conexión o reparación exitosa en tu red de suministro.

Las abrazaderas son utilizadas en las instalaciones que se conectan a la red de distribución, las cuales proporciona el medio de sujeción adecuado para permitir el suministro de agua potable.

Te compartimos las mejores soluciones del mercado en abrazaderas para agricultura, minería y saneamiento.

Abrazaderas de Derivación

La abrazadera de derivación de Plastica Alfa ofrecen las mejores soluciones técnicas para bifurcaciones rápidas y fiables, tanto en salidas únicas como dobles.

Está diseñado para usos en tuberías de PVC o PE y aplicaciones en agricultura, especialmente en el riego y suministro de agua.

El anillo de refuerzo otorga una gran ventaja respecto a las presiones de trabajo, ya que su resistencia estructural permite ampliar los rangos.

Los líderes en el mercado de termoplásticos te garantizan la estanqueidad del sistema, alta resistencia a la corrosión y una larga vida útil.

LEE: Tipos de fisuras en tuberías y soluciones para cada una

Abrazaderas de Reparación

Las abrazaderas de reparación son componentes que se utilizan para tomas de carga, reparaciones o empezar conexiones de derivación.

La tecnología de HERMETICA permite trabajar de forma más rápida, con garantía y reduciendo costes.

DHSF ha desarrollado y mejorado su propia tecnología de sellado dinámico con las abrazaderas metálicas de presión.

Es sencilla, fácil de instalar y no requiere de herramientas especiales. Una vez ajustada la posición correcta, la abrazadera envuelve a la tubería en la zona dañada.

«Gracias a la ligereza, mínimo espacio, herramientas de mano y a los diseños hold-in-place y pilot, las operaciones y tiempos de mantenimientos se reducen drásticamente»

Andrea Guerrero, jefe unidad de Minería de Grupo Hidráulica.

Es una solución de estanqueidad para conexión y reparación de redes de agua, que  permite realizar operaciones de mantenimiento en mínimo tiempo, sin herramientas especiales.

Pruebas a 150 bar de presión, test de corrosión salinos, ensayos de envejecimiento y durabilidad, permiten garantizar la mejor solución de sellado para cualquier situación en el mantenimiento de redes de distribución, captación, potabilización y tratamiento de aguas.

El diseño de alta tecnología fabricando 100% en acero inoxidable de origen certificado europeo, permite ofrecer soluciones simples y ligeras, fáciles de aplicar incluso en grandes diámetros, con un mínimo peso y número de tornillos.

LEE: ¿Qué son las abrazaderas y para qué sirven?

Abrazadera Toma en Carga

Presentamos la línea de abrazaderas de toma en carga con perforador y obturador hechas de PP (polipropileno), anillos de sellado en EPDM y pernería en acero inoxidable.

La abrazadera de toma en carga Hydro Ramal se desarrolló especialmente para soportar los movimientos del suelo, tiene una alta capacidad para bloquear el tubo de la red y una excelente estanqueidad.

Confía en la solución patentada por FGS y Georg Fischer que revolucionó el estándar de las derivaciones mecánicas en el Perú.

Se utilizan en la construcción de ramales en carga de redes de HDPE o PVC, con abrazaderas articuladas y tornillos de acero inoxidable. 

Posee alta capacidad de bloqueo al tubo de la red, soportando movimientos del suelo y excelente estanqueidad

LEE: Tipos de fisuras en tuberías y soluciones para cada una

Sobre Grupo Hidráulica

Grupo económico de referencia en el Perú en el sector de tuberíasválvulas y conexiones.

Contamos con más de 30 años ofreciendo suministros a empresas de los sectores mineroagrícolaindustrialferreterosaneamiento y construcción.

Representa a las marcas más reconocidas a nivel internacional y su equipo de expertos acompaña y asesora a las industrias en la gestión integral de sus fluidos.

De esta manera logramos reducir riesgos de fugas, evitar pérdidas económicas y daños al medio ambiente.

Entérate de las noticias y el análisis más importante del sector, de la mano de los expertos de Grupo Hidráulica.