Sistemas de unión universal para reparaciones en tuberías de agua potable

Para dar forma a una red de tuberías es posible que necesitemos contar con sistemas de unión universal o bridas universales, con el objetivo de buscar la estanqueidad.

Es un accesorio designado para la instalación y reparación de sistemas de distribución de agua potable.

Estas uniones permiten acoplar todo tipo de tuberías de diferente tipo o material.

LEE: Tuberías plásticas y sistemas de unión en instalaciones de PE y PVC

¿Qué es una unión universal?

La unión universal es un accesorio fabricado en fundición dúctil con revestimiento epóxico electrostático, utilizado para unir dos espigas de tubo de cualquier material tales como: acero, hierro fundido dúctil o gris, asbesto cemento, PVC, entre otras.

Es universal porque tienen rangos de operación, esto es debido al empaque tipo espina de pescado que nos da un rango de diámetros que podemos unir con el mismo empaque.

LEE: Bridas locas para la unión de un sistema PVC a uno de metal

¿Qué soluciona el servicio?

Gracias a su amplia variedad puedes encontrar unión universal para tuberías, multi diámetro, o bridas universales según tus necesidades

Pueden estar en contacto con agua potable, ya que no se contamina con el sabor, con el olor, ni decoloran la tubería. Tampoco contienen productos químicos.

La principal ventaja para las empresas de agua potable al usar uniones universales, es la facilidad para manejar el stock.

Las uniones tienen rangos de operación lo que permite tener un solo ítem en bodega que sirva para varias tuberías de distintos materiales y así evitamos tener accesorios dedicados para cada caso que se encuentra en la red.

LEE: Métodos de unión de tubería metálica a CPVC en usos industriales

Unión Universal Multi-Joint

El sistema de conexión de tuberías MULTI / JOINT 3000 Plus de Georg Fischer ofrece una solución de reparación y unión rápida, segura y sencilla para las redes de distribución.

Gracias a su recubrimiento en polvo Epoxi Resicoat®️ son resistentes a la corrosión y se han ganado su reputación de calidad en el mercado internacional durante más de 30 años.

Unión Multirango Bridado

Uniones ideales para realizar transiciones multimaterial y conexiones a extremos bridados, con alta calidad asegurada para uso en aplicaciones de agua potable.

Son fáciles de montar e instalar, ya que tienen una tolerancia por grado de angularidad entre la tubería y el accesorio.

Se caracterizan principalmente por su amplio rango de tolerancia, resistencia a la corrosión y deflexión angular total de ±4°.

LEE: ¿Cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas?

Unión universal PVC

Es una conexión fabricada en PVC, parecida a los adaptadores, pero sus dos extremos son lisos y llevan una rosca en la parte media del accesorio.

Esta pieza se puede roscar y desenroscar, lo que permite que se pueda retirar una de las partes del sistema que se han unido por esta conexión.

Se utilizan en los sistemas cuando queremos retirar la bomba, filtros u otros componentes de la tubería donde están instalados.

Su diseño es moderno y compacto que lo hace una pieza fácil de manejar en su instalación.

unión universal pvc

Para más información, pónganse en contacto con nuestros expertos: ventas@grupohidraulica.com


Sobre Grupo Hidráulica

Grupo económico de referencia en el Perú en el sector de tuberías, válvulas y conexiones, con 30 años ofreciendo suministros a empresas de los sectores minero, agrícola, industrial, ferretero, saneamiento y construcción.

Representa a las marcas más reconocidas a nivel internacional y su equipo de expertos acompaña y asesora a las industrias en la gestión integral de sus fluidos para reducir riesgos de fugas, evitar pérdidas económicas y daños al medio ambiente.

Entérate de las noticias y el análisis más importante del sector, de la mano de los expertos de Grupo Hidráulica.