Las planchas termoplásticas PVC, HDPE y PP-H ofrecen soluciones versátiles y duraderas para diversas aplicaciones en la minería e industria.
Cada material tiene sus propias ventajas que pueden ser aprovechadas dependiendo de las necesidades específicas de la aplicación.
Elegir el material adecuado no solo optimiza el rendimiento, sino que también puede mejorar la eficiencia operativa.
Tabla de contenidos
ToggleAplicaciones de planchas PVC
Las planchas de PVC son ampliamente utilizadas en la industria minera debido a su resistencia a productos químicos y abrasión.
Se emplean en la construcción de equipos mineros, tales como contenedores y componentes de sistemas de manejo de materiales.
Su durabilidad ante químicos agresivos y su capacidad de resistir el desgaste físico las convierten en una opción popular para componentes en contacto con minerales y otros materiales abrasivos.
Propiedades del producto
- Material de PVC-U
- Resistente a los productos químicos
- Excelente para la construcción de aparatos y recipientes
- Estable frente a UV y agentes climatológicos (PVC-CAW-UV)
- Alta rigidez
- Completo programa de suministros estándar
Otros campos de aplicación
- Construcción sobre tierra
- Instalación química
- Industria farmacéutica y bioindustria
- Agricultura y ganadería
- Construcción de piscinas
Aplicaciones de planchas HDPE
Las planchas de HDPE (polietileno de alta densidad) son ampliamente utilizadas como material de revestimiento y protección en la minería.
Su resistencia a la abrasión y a los impactos las convierte en una opción excelente para recubrir superficies expuestas al desgaste constante.
Por ejemplo, se utilizan en revestimientos de tolvas y silos, donde la fricción y el movimiento continuo de materiales podrían desgastar otros materiales.
Propiedades del producto
- Alta resistencia a los productos químicos
- Alta rentabilidad
- Excelentes parámetros de procesamiento
- Alta tenacidad y rigidez
Otros campos de aplicación
- Agricultura y ganadería
- Construcción de barcos
- Construcción portuaria
- Obtención de tierra del mar
- Piscicultura
- Producción de alimentos
Aplicaciones de planchas PP-H
Las planchas de PP-H (polipropileno homopolímero) son conocidas por su capacidad para soportar altas temperaturas, lo que las hace ideales para su uso en sistemas de procesamiento de minerales donde las temperaturas elevadas son comunes.
Estas planchas se emplean en equipos de procesamiento y en conductos donde se manejan fluidos a temperaturas elevadas, además de ser ideales también en aplicación de revestimiento de tolvas.
Propiedades del producto
- Estabilidad térmica duradera
- Alta resistencia a los productos químicos
- Excelente para la aplicación en aparatos y recipientes químicos
- Alfa-nucleado
- Buenas propiedades a largo plazo comparado con muchos medios
- Alta rigidez en campos de temperatura elevados
Otros campos de aplicación
- Agricultura y ganadería
- Construcción de piscinas
- Construcción subterránea
- Industria farmacéutica y bioindustria
- Instalación química
- Minería
- Piscicultura
- Producción de alimentos
- Tecnología de centrales eléctricas
“El uso de planchas termoplásticas para transporte de sólidos o transformar superficies rugosas en lisas, ayuda siempre a la eficiencia energética en el transporte de los fluidos. El uso de planchas también está extendido a la construcción de gabinetes que protegen equipos de ambientes agresivos o corrosivos brindando mayor tiempo de vida y ahorro en mantenimientos”.
Ayrton Díaz | Jefe del Dpto. Técnico
Para más información sobre nuestras planchas termoplásticas para tus proyectos de transporte de relaves, revestimiento y más, contáctenos hoy mismo.
Nuestro equipo está listo y esperando para brindarle la asistencia y los recursos que necesita para llevar su proyecto al siguiente nivel.
En Grupo Hidráulica, estamos preparados para ofrecerte la mejor opción según tus requerimientos, garantizando siempre la máxima calidad.
Sobre Grupo Hidráulica
Grupo económico de referencia en el Perú en el sector de tuberías, válvulas y conexiones, con más de 32 años ofreciendo suministros a empresas de los sectores minero, agrícola, industrial, ferretero, saneamiento y construcción.
Representa a las marcas más reconocidas a nivel internacional y su equipo de expertos acompaña y asesora a las industrias en la gestión integral de sus fluidos para reducir riesgos de fugas, evitar pérdidas económicas y daños al medio ambiente.