Tuberías HDPE: satisfacen los exigentes requerimientos del sector industrial

Las tuberías de HDPE en el sector industrial hacen más que transportar líquidos de un lugar a otro. También deben ser resistente a la corrosión y la abrasión.

Las industrias, en la medida que crecen, se van también tecnificando y requieren de productos de mejor calidad.

Un ejemplo son nuestras tuberías y accesorios de polietileno que son muy útiles en la conducción de fluidos altamente corrosivos, donde otros materiales como el acero inoxidable u otros tipos de termoplásticos no lo soportan.

Deben ser flexible y fácil de instalar, manteniendo un alto coeficiente de flujo durante su vida útil de 50 años.

Con la tubería de polietileno, obtienes todos estos beneficios para el sector industrial. Debido a la naturaleza peligrosa de algunos productos químicos que se transportan, es imperativo que el sistema no tenga fugas

No necesitan bloques de empuje ni arnés de sujeción, excepto donde la tubería se adhiere a un sistema que no es de polietileno.

hdpe sector industrial 1

LEE: Cuatro recomendaciones para evitar accidentes industriales

Aplicaciones de tuberías de HDPE en el sector industrial

  • Fertilizante.
  • Fabricación de papel y pulpa.
  • Plantas de energía.
  • Petroquímico.
  • Vidrio.
  • Resina plástica.
  • GNL (gas natural licuado).
  • Operadores de dragado.
  • Proceso de agua limpia y ultra pura.
  • Sistemas contra incendio y red.

LEE: Tuberías de HDPE: Garantizando el transporte de fluidos en minería

Tuberías Premium Plast

fábrica tuberías hdpe premium plast sector industrial

Nuestras tuberías satisfacen los exigentes requerimientos del sector industrial ofreciendo una mayor resistencia a los productos químicos y abrasivos.

La excepcional superficie interior lisa de la tubería Premium Plast presenta una mínima resistencia al flujo por lo que sus gastos energéticos disminuirán.

En Premium Plast también contamos con una amplia línea para los sectores de minería, saneamiento, agro, energía y gas.

Vamos a producir desde el próximo mes de marzo 600 toneladas mensuales de tuberías HDPE de un diámetro de hasta 630 milímetros.

franco guazzotti grupo hidráulica

«Ampliar la capacidad de diámetros nos permitirá cerrar más órdenes, y crecer en el sector, así como atender las exigencias del sector industrial»

Franco Guazzotti

Estamos a tu disposición con nuestra red de expertos para cualquier tipo de consultas relacionado con tu red de suministro, así como una amplia variedad de productos para atender tus proyectos.

Cotiza con nosotros

Sobre Grupo Hidráulica

Grupo económico de referencia en el Perú en el sector de tuberías, válvulas y conexiones, con más de 30 años ofreciendo suministros a empresas de los sectores minero, agrícola, industrial, ferretero, saneamiento y construcción.

Representa a las marcas más reconocidas a nivel internacional y su equipo de expertos acompaña y asesora a las industrias en la gestión integral de sus fluidos para reducir riesgos de fugas, evitar pérdidas económicas y daños al medio ambiente.

Entérate de las noticias y el análisis más importante del sector, de la mano de los expertos de Grupo Hidráulica.