Grupo Hidráulica triplica capacidad de producción de su fábrica de tuberías

Se mudan a nueva planta de Lurín, donde comenzarán a producir 600 toneladas mensuales de tuberías de polietileno de alta densidad, y buscan comenzar a exportarlas a Centroamérica.

La compañía peruana, Grupo Hidráulica, que representa a marcas internacionales de tuberías, válvulas y conexiones, apostó en marzo del 2021 por abrir su fábrica Premium Plast en Villa El Salvador.

Producción de tuberías HDPE

Comenzando a producir tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE) de un diámetro de hasta 250 milímetros; y ahora planea ir por más en línea con su plan de crecimiento.

Franco Guazzotti, gerente general de la compañía, reveló que con el fin de triplicar su capacidad de producción y de ampliar su oferta, se han mudado a un local de 6,500 metros cuadrado en Lurín.

Se llegará a producir desde el próximo mes de marzo 600 toneladas mensuales de tuberías HDPE de un diámetro de hasta 630 milímetros.

«Ampliar la capacidad de diámetros nos permitirá cerrar más órdenes, y crecer en el sector saneamiento, así como atender mineras de tajo abierto que usan tuberías más grandes»

Franco Guazzotti
franco guazzotti grupo hidráulica

Detalló que este año se busca que el sector saneamiento represente el 40% de sus ventas; y el minero el 60%, ya que hoy es el 80%.

Estas acciones contribuyen a que la compañía que cuenta con más de 30 años en el mercado crezca al rededor del 20% en sus ventas este año con respecto al año 2019 (prepandemia).

Y tras afianzar la producción y comercialización de tuberías de HDPE, evalúan comenzar a producir tuberías de polietileno corrugado, lo que permitirá atender sectores como construcción y agro.

fábrica tuberías HDPE

Parte de la inversión es la implementación de su moderno laboratorio para las pruebas de control que verifica aspectos como la elongación, resistencia a la presión, contenido de “negro de humo”, medición del tiempo de oxidación de sus productos, entre otras pruebas.

Exportación

Nuestros planes de internacionalización busca posicionar nuestras tuberías en mercados de Centroamérica, y otros de Latinoamérica, en el corto plazo.

«Ya estamos cotizando en Bolivia, inclusive en países como Haití, Costa Rica; en cualquier momento puede salir un proyecto»

Franco Guazzotti

Pero, además, la compañía planea llegar con las marcas de tuberías que representan (alrededor de 45) a otros países como Panamá, y España, donde ya han abierto oficinas para atender proyectos fuera de Perú.

LEE: GRUPO HIDRÁULICA cumple 30 años y su próximo objetivo será la internacionalización


Estamos a tu disposición con nuestra red de expertos para cualquier tipo de consultas relacionado con tu red de suministro, así como una amplia variedad de productos para atender tus proyectos.

Cotiza con nosotros

Sobre Grupo Hidráulica

Grupo económico de referencia en el Perú en el sector de tuberías, válvulas y conexiones, con más de 30 años ofreciendo suministros a empresas de los sectores minero, agrícola, industrial, ferretero, saneamiento y construcción.

Representa a las marcas más reconocidas a nivel internacional y su equipo de expertos acompaña y asesora a las industrias en la gestión integral de sus fluidos para reducir riesgos de fugas, evitar pérdidas económicas y daños al medio ambiente.

Entérate de las noticias y el análisis más importante del sector, de la mano de los expertos de Grupo Hidráulica.